Buenas a todos y bienvenidos, abro este topic para debatir cual seria nuestro primer desarrollo, el cual usaremos de prueba para todo lo relacionado a modelado, texturacion, animacion, mapeo uv y exportacion al simulador.
Tenemos que definir algunos aspectos basicos para nuestra organizacion y planeamiento para tener una base firme para poder comenzar.
Empezemos!
Primero que nada es que aeronave queremos diseñar, yo personalmente estuve hablando con Claudio y nos planteamos algunas cosas:
1_ Planteamos como primer diseño a producir el KC-390, debido a varios factores:
a) Es un modelo que escasea en el entorno FS, hay algunos pero de baja calidad por el momento
b) Tiene un modelo exterior relativamente facil de lograr, al igual que su cockpit, que con menor tiempo se puede lograr un buen resultado
c) Al poseer Glass Cockpit tiene un modelado mas facil, ya que es limitado el modelado de instrumentos analogicos, haciendo mas facil lograr el modelo 3D
2_ Tambien planteamos que los trabajos funcionen tanto en FS9 (FS2004) como en FSX/FSXA, esto significa:
a) El modelo 3D del exterior como del interior no pueden superar los 65k de poligonos cada uno (editable mesh)
b) Las texturas del modelo no pueden superar los 1024x1024 pixeles de tamaño
c) Las texturas tampoco podran contener bumpmaps, ya que no son soportados por el FS9
d) No es posible intercambiar o modificar el cockpit una vez compilado el MDL, por lo menos sin compilar tambien el exterior
3_ Por el momento, y hasta que se decida lo contrario por votacion mayoritaria, los proyectos seran GRATUITOS, subidos a internet mediante servidores publicos y de libre acceso.
4_ Yo planteo el siguiente metodo de publicacion:
a) Mientras las versiones sean beta, se ultilizaran numeraciones de version inferiores al 1 (uno)
Por el momento es solo eso, cualquier duda, comentario, reflexion,puteada o sugerencia es bienvenida
Tenemos que definir algunos aspectos basicos para nuestra organizacion y planeamiento para tener una base firme para poder comenzar.
Empezemos!
Primero que nada es que aeronave queremos diseñar, yo personalmente estuve hablando con Claudio y nos planteamos algunas cosas:
1_ Planteamos como primer diseño a producir el KC-390, debido a varios factores:
a) Es un modelo que escasea en el entorno FS, hay algunos pero de baja calidad por el momento
b) Tiene un modelo exterior relativamente facil de lograr, al igual que su cockpit, que con menor tiempo se puede lograr un buen resultado
c) Al poseer Glass Cockpit tiene un modelado mas facil, ya que es limitado el modelado de instrumentos analogicos, haciendo mas facil lograr el modelo 3D
2_ Tambien planteamos que los trabajos funcionen tanto en FS9 (FS2004) como en FSX/FSXA, esto significa:
a) El modelo 3D del exterior como del interior no pueden superar los 65k de poligonos cada uno (editable mesh)
b) Las texturas del modelo no pueden superar los 1024x1024 pixeles de tamaño
c) Las texturas tampoco podran contener bumpmaps, ya que no son soportados por el FS9
d) No es posible intercambiar o modificar el cockpit una vez compilado el MDL, por lo menos sin compilar tambien el exterior
3_ Por el momento, y hasta que se decida lo contrario por votacion mayoritaria, los proyectos seran GRATUITOS, subidos a internet mediante servidores publicos y de libre acceso.
4_ Yo planteo el siguiente metodo de publicacion:
a) Mientras las versiones sean beta, se ultilizaran numeraciones de version inferiores al 1 (uno)
y las versiones finales modificadas o actualizadas seran numeros incrementalesA que me refiero, las primeras versiones que no esten en su etapa final seran v0.2, v0.5, v0.6 etc, siendo la primer version final la v1.0
b) Las publicaciones de los trabajos realizados se haran en el foro, mediante llink de descarga y datos adicionales (datos tecnicos, datos de diseño, etc)v1.1, v1.12, v2.7 etc..
Por el momento es solo eso, cualquier duda, comentario, reflexion,